Términos y Condiciones de Servicio de Goind
De acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable, a continuación se proporcionan los siguientes datos identificativos del propietario del Sitio:
1. Objeto
Goind proporciona una plataforma de entrega a domicilio de alimentos y productos ("Servicios") a través de su aplicación móvil y sitio web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas cumplir con estos Términos y Condiciones.
2. Acceso y Registro de Usuarios
3. Operación y Modelos de Servicio
4. Condiciones Económicas
5. Entrega a Domicilio de Muestras Gratuitas y Otras Acciones Comerciales
6. Política sobre la Entrega de Artículos Restringidos
7. Moderación y/o Modificación del Contenido
8. Geolocalización
9. Responsabilidades y Garantías
10. Actualizaciones y Cambios en la APP
11. Divisibilidad
12. Legislación Aplicable
13. Atención al Cliente y Resolución Alternativa de Disputas
13.1. Atención al Cliente: Para asistencia o reclamaciones, contáctanos a través de hola@goind.es
Goind es una empresa de tecnología cuya actividad principal es el desarrollo y gestión de una plataforma tecnológica a través de la cual determinadas tiendas locales (en adelante, los "Comerciantes") en una serie de territorios pueden ofrecer sus productos y/o servicios a través de la APP y, de forma accesoria, si así lo solicitan los Usuarios de la APP y los consumidores de dichas tiendas locales a través de la APP, actuar como intermediarios en el envío, ya sea inmediato o planificado, de los productos mediante terceros (en adelante, los "Mandatarios"). Son Mandatarios los miembros de la red de personas que ofrecen sus servicios a través de la APP. Cuando desean prestar sus servicios, inician sesión en la APP Goind y se comprometen a llevar a cabo, en un plazo de tiempo determinado, el servicio que el Usuario les confía.
Asimismo, Goind es una Plataforma Tecnológica multicategoría para la intermediación en la contratación de servicios "on demand" por medios electrónicos. Su objetivo es facilitar a las personas que requieran ayuda con sus diligencias, servicios, compras presenciales y/o recogida de productos de comerciantes locales, la realización de dichas diligencias, delegando en terceros, los Mandatarios, que estén dispuestos a voluntariamente llevar a cabo el mandato que les confieren los Usuarios.
En cualquier caso, la función de Goind es la de un mero intermediario y, por lo tanto, su única responsabilidad y tarea es gestionar la APP que facilita el contacto entre el Usuario, el Comerciante y el Mandatario. Goind no es responsable en ningún caso y de ninguna manera por los productos y/o servicios ofrecidos a través de la APP, o por la realización de cualquier diligencia o entrega solicitada a través de la APP, conforme a lo dispuesto en la Sección 11 sobre Responsabilidades y Garantías.
Al acceder al Sitio y/o a la APP y al crear voluntariamente un perfil, todos los Usuarios, Comerciantes y Mandatarios reconocen y aceptan expresa e inequívocamente estas Condiciones Generales, así como la Política de Privacidad y la Política de Cookies, disponibles en línea. Cualquier Usuario, Comerciante y/o Mandatario que no esté de acuerdo con dichas Condiciones Generales y/o Políticas deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o la APP y de crear un perfil.
2.Acceso y Registro de Usuarios
2.1. Requisitos Mínimos para el Registro
Para ser Usuario de la APP, es imprescindible que cumplas con los siguientes requisitos:
Todos los Usuarios que, según la legislación aplicable, pudieran ser considerados como "consumidores" se beneficiarán y estarán protegidos por todas las leyes y regulaciones relativas a la protección al consumidor cuando utilicen la APP.
2.2. Perfil y Responsabilidades de los Usuarios
Al registrarse en la APP, los Usuarios deben elegir un nombre de usuario y una contraseña. Tanto el nombre de usuario como la contraseña son estrictamente confidenciales, personales e intransferibles. A fin de reforzar la seguridad de las cuentas, Goind recomienda a los Usuarios no utilizar las mismas credenciales de inicio de sesión que usan en otras plataformas. En ningún caso Goind garantiza la seguridad de la cuenta o del perfil.
A fin de completar su registro en la APP, los Usuarios deberán proporcionar algunos datos, tales como: nombre de usuario, dirección de correo electrónico, número de teléfono y datos de la tarjeta bancaria, entre otros. Una vez finalizado el proceso de registro, todos los Usuarios podrán acceder, completar y editar su perfil según lo consideren oportuno. Goind no almacena los datos de pago de los usuarios, los que serán procesados y almacenados por el proveedor de servicios de pago según se describe en estas Condiciones Generales y en la Política de Privacidad.
El Usuario garantiza que toda la información relativa a su identidad y capacidad facilitada a Goind en los formularios de registro de la APP es verdadera, exacta y completa. Asimismo, los Usuarios se comprometen a mantener sus datos actualizados. Si un Partner proporciona información falsa, inexacta o incompleta, o si Goind considera que existen razones fundadas para dudar de la veracidad, exactitud o completitud de dicha información, Goind podrá denegar a dicho Partner el acceso actual o futuro a la APP o a cualquiera de sus contenidos y/o servicios, así como el uso de los mismos.
Los Usuarios se comprometen a no revelar información de su cuenta ni permitir el acceso a la misma a terceros. Los Partners serán los únicos responsables por el uso que terceros puedan hacer de dicha información o de los servicios del Sitio, incluidas las declaraciones y/o contenidos introducidos en la APP, o de cualquier otra acción realizada con su nombre de usuario y/o contraseña. Goind no puede garantizar la identidad de los Partners registrados, por lo que no será responsable del uso por parte de terceros no registrados de la identidad de un Partner registrado. El Partner se compromete a notificar inmediatamente a Goind, utilizando los canales de comunicación puestos a su disposición por Goind, en caso de robo, divulgación o pérdida de sus credenciales.
2.3. Obligaciones y Responsabilidades del Usuario
Los Usuarios son plenamente responsables del buen uso y acceso a su perfil y a otros contenidos de la APP, de conformidad con la legislación vigente, sea internacional o nacional, del país desde el que utilicen la APP, así como con los principios de buena fe, moralidad, costumbres generalmente aceptadas y orden público. En particular, los Usuarios se comprometen a cumplir diligentemente las presentes Condiciones Generales.
Los Usuarios son los únicos propietarios del contenido que ellos introduzcan en la APP. Goind no tiene ninguna responsabilidad editorial, y declara expresamente que no se responsabiliza por las opiniones que puedan emitir los Usuarios de la APP, y cuyas consecuencias serán responsabilidad exclusiva de quienes las realizan.
El Usuario deberá abstenerse de utilizar su perfil y demás contenidos de la APP con fines ilícitos o buscando resultados ilícitos que lesionen los derechos e intereses de terceros o que de cualquier forma puedan causar daño, inhabilitar, afectar o deteriorar la APP y sus contenidos y servicios. Asimismo, el Usuario tiene prohibido obstaculizar el normal uso o disfrute de la APP por parte de otros Usuarios.
Las personas que incumplan las obligaciones anteriores serán responsables de cualquier pérdida o daño que ellas causen. Goind no se responsabiliza por las consecuencias, pérdidas o daño que pudieran derivarse de dicho uso o acceso ilícitos por parte de terceros.
Los Usuarios se comprometen, a título enunciativo y no limitativo, a:
Cualquier Usuario podrá denunciar a otro si cree que este último incumple estas Condiciones Generales. Asimismo, cualquier Usuario podrá notificar a Goind de cualquier abuso o infracción de estos términos a través de la sección Ayuda de la APP. Goind comprobará dichos informes a la mayor brevedad posible y tomará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a eliminar y/o suspender a cualquier Usuario de la APP por incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. Asimismo, Goind se reserva el derecho de eliminar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo sin necesidad de aviso previo o notificación posterior.
2.4. Opiniones de los Usuarios
Goind podrá recopilar comentarios de Usuarios relacionadas con ciertos Comerciantes y/o los productos o servicios ofrecidos por ellos. Goind se reserva el derecho de publicar dichos comentarios en la APP y de ponerlos a disposición de cualquier otro Usuario, identificándolos por el primer nombre del Usuario que lo ha dejado, todo ello de acuerdo con la Política de Privacidad de Goind.
Solo se solicitará a los Usuarios de la APP que proporcionen dicha reseña en el caso de que hayan realizado un pedido a través de la APP al Comerciante correspondiente. Dejar un comentario será completamente voluntario. El usuario podrá hacerlo o no. Al enviar un comentario, el Usuario acepta su recopilación y publicación, si fuera el caso, por parte de Goind.
La extensión de los comentarios podrá limitarse a un cierto número de caracteres. Además, el Usuario se compromete a dejar solo comentarios relevantes, y que de ninguna manera sean ofensivos, abusivos, falsos, discriminatorios, etc., ya sea para el Comerciante o para cualquier otro Usuario o Mandatario. Goind se reserva el derecho de filtrar los comentarios de acuerdo con la sección 8 de estas Condiciones Generales y de eliminar cualquier comentario que no cumpla con estas Condiciones Generales o que pueda considerarse ofensivo o contrario a la ley y al orden público.
2.5. Robo o Apropiación Indebida de Tarjetas de Crédito
Dado que Goind no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, los Usuarios tienen la obligación de notificar a Goind si tienen pruebas de que la tarjeta de crédito asociada a su perfil de Goind ha sido robada y/o está siendo utilizada fraudulentamente por un tercero. Goind, junto con el proveedor de servicios de pago, hará sus mejores esfuerzos para bloquear pagos futuros, cuando sea debidamente informado por el Usuario. Sin embargo, Goind no será responsable de ningún uso fraudulento de la cuenta del Usuario realizado por terceros y no estará obligado a realizar ninguna investigación sobre el uso fraudulento de los métodos de pago de los Usuarios por parte de terceros ni a bloquear cualquier transacción sospechosa. Goind sugiere a los Usuarios denunciar todo robo, hurto, o sospecha de uso indebido de su tarjeta de crédito a la policía. Si fuera necesario, Goind se compromete a ayudar a los Usuarios y a cooperar con las autoridades competentes para proporcionar pruebas de todo cargo cobrado indebidamente.
En caso de fraude, Goind se reserva el derecho de tomar las medidas que estime oportunas si se ha visto afectado negativamente por el uso indebido de la APP.
2.6. Baja y cancelación de las cuentas de los Usuarios
Los usuarios podrán darse de baja voluntariamente de la APP a través de la Sección de Perfil de la misma.
Asimismo, Goind se reserva el derecho de suspender y/o de cancelar cualquier cuenta de Usuario de la APP en caso de que tenga conocimiento de que el Usuario ha dejado de cumplir con los requisitos básicos para el registro, así como en caso de sospecha razonable de uso fraudulento o ilícito, incluido el uso de la cuenta de Usuario de manera contraria a estas Condiciones Generales.
3. Operación y Modelos de Servicio
Goind, como Plataforma Tecnológica multicategoría, permite a los Usuarios que se encuentran debidamente registrados en la APP realizar diferentes tipos de pedidos a través de ella. Al acceder a la APP, los Usuarios pueden comprar productos y/o servicios directamente a los Comerciantes y, de forma accesoria, solicitar la recogida y posterior entrega del producto, por parte de los Mandatarios, desde las direcciones de los Comerciantes a la dirección establecida por el Usuario. El Usuario también puede optar por recoger directamente el pedido en la tienda del Comerciante a través de las opciones EN TIENDA o PICK-UP, siempre que se encuentren dentro del territorio en el que opera Goind. Del mismo modo, un Usuario puede solicitar a un Mandatario que realice diligencias y/o compre productos en su nombre y los recoja y entregue en las direcciones especificadas (en adelante, el modelo "Lo Que Sea"), así como realizar entregas en nombre del Usuario (en adelante, el modelo "Mensajería").
3.1. El Modelo Comerciantes
A través del modelo Comerciantes, los Usuarios tienen acceso al marketplace disponible en la APP y podrán adquirir los productos y/o servicios ofrecidos en el mismo a través de aquellos Comerciantes que hayan suscrito un acuerdo con Goind. Adicionalmente, el Usuario podrá solicitar a través de la APP la entrega de los productos adquiridos a través de un Mandatario disponible que acepte entregar el pedido a cualquier dirección dentro del área cubierta por el Comerciante y el Mandatario.
El Usuario es consciente y acepta que las descripciones y, en su caso, los precios o fotografías de los productos y/o servicios disponibles en la APP, se proporcionan en base a la información y documentos suministrados por los Comerciantes, por lo que Goind no puede ofrecer ninguna garantía contra posibles inexactitudes en dichas descripciones, precios y/o fotografías. Goind se reserva el derecho a retirar cualquier producto de su APP, así como a modificar el contenido de su ficha informativa en cualquier momento, sin por ello incurrir en ningún tipo de responsabilidad.
El Usuario acepta que todos los productos que aparecen en la Goind APP están sujetos a disponibilidad y también acepta la posibilidad de que, durante la realización del pedido, el producto y/o servicio ya no esté disponible en el establecimiento.
El Usuario acepta que Goind no es en ningún caso responsable de la calidad y/o características de los productos o servicios ofrecidos por los Comerciantes y/o por los Mandatarios, que son profesionales dedicados a la provisión de productos o prestación de servicios ofrecidos a través de la APP. Los Comerciantes y/o los Mandatarios son, asimismo, responsables de la obtención de cualquier licencia o permiso que pueda ser legalmente requerido para la provisión, prestación u oferta de dichos bienes o servicios y, por el hecho de ofrecerlos a través de la APP, los Comerciantes y/o Mandatarios declaran haberlos obtenido debidamente.
3.2. El Modelo "Envios"
A través del modelo Envios, el Usuario podrá solicitar a través de la APP los servicios de un Mandatario para la recogida y entrega de un determinado objeto desde una dirección hacia otra, indicadas por el Usuario, siempre que estas se encuentren dentro de las áreas donde opera Goind. El Mandatario se compromete, bajo los términos del mandato, a prestar los servicios solicitados por el Usuario en nombre de este último y de acuerdo con sus indicaciones y especificaciones.
El Usuario no podrá solicitar la realización de ninguna diligencia y/o compra que sea contraria a la ley o al orden público, ya sea por su contenido o por las circunstancias en las que se solicita. El Usuario será el único responsable de proporcionar direcciones correctas - no solo las direcciones escritas sino también su correcta ubicación en el mapa disponible en la APP - e indicaciones para el Mandatario. El Usuario será responsable y asumirá todos los costes por cualquier inconveniente derivado de su error y/o negligencia.
3.3. Disposiciones Generales Aplicables a todos los Modelos anteriores
Los servicios puestos a disposición de los Usuarios a través de la APP, independientemente del modelo, se podrán llevar a cabo únicamente en caso de que se cumplan las siguientes condiciones en el momento del pago:
El tamaño y peso mencionados anteriormente no se aplicarán en el caso de vehículos capaces de acomodar mayores volúmenes.
Los Usuarios son los únicos responsables de proporcionar las direcciones correctas para las entregas y recogidas a través de la APP - no solo las direcciones escritas sino también su correcta ubicación en el mapa disponible en la APP - y, por lo tanto, liberan a Goind y al Mandatario de cualquier responsabilidad por negligencia o error en la recogida o entrega del pedido resultante de proporcionar direcciones incorrectas. Asimismo, los Usuarios deberán proveer toda la información, con el mayor detalle posible, sobre el servicio y/o producto en cuestión. Para ello, deberán aportar toda la información que consideren útil en la sección "comentarios". El Usuario libera a Goind y al Mandatario de cualquier responsabilidad derivada de negligencia o error relativo a las informaciones proveídas por el Usuario. Como consecuencia de lo anterior, será a cargo del Usuario cubrir los costes resultantes de proveer una dirección incorrecta para la recogida y entrega, así como informaciones incorrectas sobre los productos a adquirir, las diligencias a realizar y/o los servicios a prestar y/o la realización de cualquier otra diligencia.
Si el Usuario no se encontrara en el lugar indicado para entrega, haciendo, en consecuencia, imposible entregar el pedido, el Usuario deberá asumir el 100% de los costes del servicio básico de repartidor, así como el precio del producto si se ha adquirido o contratado a petición del Usuario. Todo ello sin perjuicio de la posibilidad de que el Usuario realice y pague otro pedido, idéntico al que no pudo ser entregado, para poder recibir dichos productos o servicios.
La recepción del pedido por parte del Usuario en la dirección de entrega indicada será considerada como aceptación del pedido. En caso de que el pedido no sea el correcto, arribe incompleto o contenga algún defecto, el Usuario deberá ponerse en contacto con Goind a través de la Sección de Ayuda inmediatamente después de haber recibido el pedido. Ni Goind ni el Mandatario asumen ninguna obligación de revisar la identidad del destinatario del pedido; este último será considerado como el destinatario correcto, siempre que se encuentre en la dirección de entrega indicada. Por lo tanto, Goind no asume ninguna responsabilidad por la entrega del pedido a la persona incorrecta si se hace en la dirección de entrega correcta.
4. Condiciones Económicas
4.1. Precios de los Servicios prestados a través de la APP
Los usuarios podrán registrarse en la APP de forma gratuita; sin embargo, el carácter gratuito del registro en la APP podrá ser sujeto a revisión por Goind en cualquier momento. En cualquier caso, los Usuarios pueden tener que pagar por ciertos servicios en la APP según lo dispuesto en estas Condiciones Generales. Goind se reserva el derecho de cambiar los precios de la APP en cualquier momento, informando a los Usuarios cuando así lo exijan las leyes aplicables. Dichos cambios entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación.
Goind cobrará al Usuario una tarifa de servicio por el uso de la APP, con el fin de mejorarlos constantemente, proporcionar una selección de proveedores más amplia y mejorar la experiencia del usuario, entre otros. El importe de la tarifa de servicio podrá ser fijo o variable según el valor de los productos. Goind configura el servicio y lo hace visible para los Usuarios en el momento de hacer el pago de cada pedido. Esta tarifa de servicio se debitará de la tarjeta de crédito que el Usuario haya seleccionado para el pago del pedido. En caso de que el Usuario seleccione la opción de pago en efectivo (dicha opción puede no estar disponible en algunos de los países en los que opera Goind), la tarifa de servicio se le cobrará al Usuario en efectivo en el momento de la recogida o la entrega del pedido. El Comerciante será responsable de recibir dicho importe en nombre y representación de Goind. En caso de pago en efectivo, Goind se reserva el derecho de retener el monto de la tarjeta del Usuario hasta tanto se realice el pago en el momento de la entrega del producto y/o al realizarse la entrega en el lugar designado. Si el pago no se realiza, Goind se reserva el derecho de debitar la tarjeta en la que se ha retenido el monto de la transacción.
Cada vez que el Usuario solicite una recogida y/o pedido, además de la tarifa de servicio, el Usuario deberá abonar el precio de los productos y/o servicios solicitados a través de la APP, así como también pagar por los servicios del repartidor o las diligencias prestados por los Mandatarios. En caso de condiciones climáticas adversas, sobresaturación, alta demanda y/o cualquier otra situación que pueda afectar la prestación de los servicios de entrega por parte de los Mandatarios, el Usuario podrá experimentar un aumento temporal de la tarifa de los servicios prestados. Asimismo, la tarifa por el servicio de entrega también podrá sufrir cambios en casos de fuerza mayor fuera del control de Goind.
En el caso de pedidos bajo los modelos Envios, el precio total de cada servicio podrá estar compuesto por un porcentaje variable en función del número de kilómetros recorridos y del tiempo empleado por el Mandatario, así como, en los casos en que un Usuario solicite la compra física de un producto o servicio, del precio establecido por cada Comerciante. Goind se reserva el derecho de modificar el precio en función de la distancia recorrida y/o de la hora del día en que se presta el servicio. De acuerdo con estos Términos, el Usuario tendrá derecho a conocer la tarifa de servicio aproximada antes de contratar y pagar el servicio, salvo que el Usuario no haya especificado una dirección para la recogida.
Asimismo, la tarifa puede incluir propinas para el Mandatario y/o la tienda local, cuya determinación quedará única y enteramente a discreción del Usuario. Por lo tanto, únicamente el Usuario decidirá dar propina o no y, eventualmente, el importe de la misma. En cualquier caso, Goind podrá ofrecer a los Usuarios la opción de guardar la propina seleccionada; en el caso de que el Usuario consienta en guardar sus preferencias de propina, dichas preferencias se aplicarán automáticamente a todos los pedidos futuros. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar las preferencias seleccionadas en cualquier momento.
4.2. Precio de los Productos y/o Servicios ofrecidos en la APP
Los precios aplicables a cada servicio y/o producto ofrecido en la APP serán establecidos por los Comerciantes, fijados única y libremente por estos últimos. Goind realizará sus mejores esfuerzos para garantizar que los precios en la APP estén actualizados y reflejen debidamente el precio real que aplicará el Comerciante. Sin embargo, en algunas situaciones que excedan del control de Goind, el precio indicado por el Comerciante en la APP podrá variar. En tal caso, el Comerciante será el único responsable de la variación del precio y el Usuario deberá ponerse en contacto con el Comerciante para realizar cualquier reclamación que pudiera corresponder. La compra solicitada a través de la APP será procesada en el caso de variaciones de precios de hasta el 30%. Si la variación fuera superior al 30%, se contactará al Usuario para notificarle de la situación y de las opciones disponibles. En cualquier caso, el Usuario podrá, en todo momento, ponerse en contacto con el Comerciante y/o el Mandatario para confirmar el precio final de los productos solicitados.
Los Comerciantes son libres de establecer un descargo de responsabilidad sobre los productos/servicios que ofrecen a través de la APP, manifestando que los precios mostrados en la APP correspondan a los precios mostrados en sus locales. En este caso, los Comerciantes continuarán siendo responsables por cualquier variación, modificación y/o error que dichos precios pudieran experimentar. Goind no tendrá ninguna influencia en la redacción del descargo de responsabilidad.
Todos los precios indicados en la APP incluyen los impuestos que puedan ser aplicables en el territorio en el que se encuentra el Usuario y, en todo caso, estarán denominados en la moneda de curso legal en dicho territorio.
El Usuario reconoce que los precios de los productos y servicios indicados por los Comerciantes en la APP no siempre podrán incluir el coste de su embalaje, el cual podrá cobrársele al Usuario por separado si así lo manda la ley y/u otras normas aplicables. En particular, y sin que se excluyan otros casos, el Usuario reconoce que se le podrá cobrar por separado el coste de cualquier embalaje de plástico que incluya en su pedido.
En el caso de pedidos bajo el modelo Envios, el Usuario otorga al Mandatario, mediante la solicitud de compra y entrega a través de la APP, un mandato para comprar los productos personalmente, a su nombre, al precio que fijen las tiendas respectivas. Cualquier indicación de precio que figure en la APP se entenderá como meramente indicativo y nunca será interpretado como definitivo o vinculante ni para Goind ni para la tienda ni para el Mandatario. El Usuario podrá ponerse en contacto directo con el Mandatario mientras este lleva a cabo el pedido.
Goind y/o los Comerciantes se reservan el derecho de introducir un recargo en el precio del pedido (en adelante, "Recargo por Pedido Pequeño") como requisito para el procesamiento y preparación de aquellos pedidos considerados pequeños. La determinación de pedido pequeño podrá variar dependiendo del país y/o momento en el que se realice el pedido. Goind le comunicará de manera clara al Usuario a través de la APP cuándo sea aplicable el Recargo por Pedido Pequeño y, en tal caso, su importe exacto. El Usuario tendrá la facultad de continuar con el pedido y pagar dicho recargo, modificarlo y/o abandonarlo antes de que su pedido sea definitivo.
4.3. Métodos de pago
El Usuario podrá pagar los productos y/o servicios en efectivo o con tarjeta de crédito. Al realizar el pedido, el Usuario será informado de las diversas opciones de pago disponibles en el territorio desde el que lo realiza. Adicionalmente, en determinados territorios, el Usuario también podrá tener la opción de pagar con pago móvil, ya sea a través de la APP o en el momento de la recogida o recepción del pedido, tal y como se indica en la APP en cada caso.
Para pagar un pedido con tarjeta de crédito, el Usuario deberá proporcionar los datos de la tarjeta a través de la APP como método de pago asociado a su cuenta. Goind no almacena números de tarjeta en sus servidores.
La opción de pago en efectivo podrá no estar disponible en algunas zonas en los que Goind opera. En caso de pago en efectivo.
Si el pago por el servicio no pudiera ser efectuado por cualquier motivo, la cuenta del Usuario será bloqueada hasta que la situación haya sido rectificada y la deuda haya sido saldada.
4.4. Reembolsos
En el caso de una disputa, Goind proporcionará la primera línea de soporte y podrá reembolsar lo pagado por el Usuario si lo considera apropiado. En caso de pagos en efectivo, Goind los reembolsará mediante la acreditación de un código promocional en la cuenta de Goind del Usuario. En caso de que Goind tenga conocimiento de que el Usuario que solicita el reembolso de un Pedido ha hecho un uso fraudulento de la APP, dicha solicitud será inmediatamente rechazada.
No obstante lo anterior, Goind no estará obligado a realizar ningún reembolso debido a defectos existentes en los productos del Comerciante o en la prestación de los servicios de entrega por parte de los Mandatarios. Asimismo, cualquier reembolso realizado por Goind derivado de la aplicación de sus altos estándares de satisfacción de los Usuarios, no será considerado como una renuncia a esta exclusión de responsabilidad inherente a la condición de mero intermediario de Goind. Adicionalmente, cualquier devolución de un producto así como su correspondiente reembolso serán gestionados por el Usuario directamente con el Comerciante, de acuerdo con la política de devoluciones del Comerciante y con el apartado 5 de estas Condiciones Generales.
4.5. Códigos promocionales y/u otras ofertas o descuentos
Goind podrá otorgar unilateralmente a determinados Usuarios, en cualquier momento, créditos para su uso dentro de la APP, descuentos, envíos gratuitos así como cualquier otro tipo de promoción (en adelante, los "Descuentos y/o Promociones"). Cualquiera de estos Descuentos y/o Promociones podrán ser cancelados unilateralmente por Goind en cualquier momento.
El Usuario reconoce y acepta que los Descuentos y/o Promociones recibidos deberán utilizarse exclusivamente dentro del periodo de validez establecido por Goind para cada Descuento y/o Promoción. Si Goind no especifica ningún periodo de validez en el momento de comunicar y/o conceder Descuentos y/o Promociones, el periodo de validez aplicable por defecto será de seis (6) meses desde la fecha en que hayan sido puestos a disposición del Usuario. Todo otro período de validez establecido por Goind al momento de comunicar u otorgar dichos Descuentos y/o Promociones prevalecerá sobre el período de validez general de seis (6) meses indicado anteriormente.
Del mismo modo, el Usuario reconoce y acepta que los Descuentos y/o Promociones concedidos podrán aplicarse únicamente a determinados productos y/o servicios ofrecidos a través de la APP de Goind, o únicamente en circunstancias y condiciones específicas (por ejemplo, primer pedido, pedido dentro de un determinado territorio, pedido a una hora concreta del día, pedido de un determinado tipo de producto, Recargo por Pedido Pequeño, etc.).
Los Descuentos y/o Promociones otorgados a los Usuarios deberán ser correctamente aplicados en la APP por el Usuario antes de realizar el pedido. En caso contrario, no surtirán efecto y el Usuario no podrá disfrutarlos. El Usuario es responsable de asegurarse de que los Descuentos y/o Promociones sean aplicables a los productos o servicios solicitados a través de la APP y, asimismo, de que sigan siendo válidos y plenamente efectivos.
El Usuario reconoce que los Descuentos y/o Promociones pueden experimentar un retraso en su aplicación desde el momento en que estos son comunicados y/o concedidos al Usuario. En particular, los Descuentos y/o Promociones ofrecidos por Goind para los primeros Usuarios o primeros pedidos en la APP pueden tardar entre 24 y 72 horas desde el momento de la creación de la cuenta de Usuario en estar disponibles. El Usuario es responsable de asegurarse de que los Descuentos y/o Promociones se han introducido correctamente en la APP y de revisar que han sido aplicados correctamente al pedido. Si el retraso en la aplicación supera las 72 horas, el Usuario deberá ir a la Sección de Ayuda para ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Usuario de Goind.
El Usuario reconoce y acepta que todos los Descuentos y/o Promociones son válidos una sola vez y, por lo tanto, pueden ser restringidos en función de diversas características como, por ejemplo: tipo de dispositivo, tarjeta de crédito/débito, dirección de correo electrónico, número de teléfono o ID de usuario, salvo que Goind disponga expresamente lo contrario en referencia a Descuentos y/o Promociones específicos.
En cualquier caso, Goind se reserva el derecho de cancelar y retirar unilateralmente cualquier Descuento y Promoción que hayan sido ofrecidos o concedidos, si tiene conocimiento de un uso fraudulento de los mismos (como, por ejemplo, de manera enunciativa mas no limitativa, un código promocional canjeado por alguien que no sea su destinatario legítimo, la comunicación masiva de códigos o la venta de códigos o descuentos). Además, Goind se reserva el derecho de aplicar sanciones a los Usuarios por el importe por el que ha sido defraudada, así como proceder a la suspensión y/o cancelación de la cuenta Goind del Usuario.
Goind no aceptará ninguna responsabilidad si, debido a un acontecimiento de fuerza mayor u otros acontecimientos ajenos a su control o cuya necesidad esté justificada de otra manera, se ve obligada a cancelar, reducir, ampliar o modificar las condiciones de los Descuentos y Promociones. En particular, Goind no asumirá ninguna responsabilidad en relación con los Descuentos y Promociones si el sitio web no está disponible en algún momento, o por un mal funcionamiento en el sistema automatizado.
5.Entrega a domicilio de muestras gratuitas y otras acciones comerciales
Goind se reserva el derecho de celebrar acuerdos comerciales con otras empresas, marcas, tiendas, empresarios, profesionales, etc., para enviar comunicaciones promocionales, incluida la entrega de muestras gratuitas, a cualquier pedido entregado al Usuario, ya sea ocasionalmente o como parte de campañas de muestreo recurrentes. En este sentido, durante todo tipo de campaña de muestreo, ciertos Comerciantes o marcas podrán tener una posición destacada si se acordara con Goind la promoción de determinado Comerciante o marca. La aportación de muestras no supondrá ningún coste adicional para el Usuario.
El Usuario reconoce y acepta que, al realizar un pedido a través de Goind, podrá participar en cualquier campaña de degustación y recibir diversas muestras junto con los pedidos realizados a través de la APP, con fines promocionales.
Goind no será en ningún caso responsable de la calidad o características de los productos proporcionados como muestra y tampoco será responsable de ningún daño y/u agravio que la entrega de la muestra pudiere causar. Asimismo, Goind no es responsable de ninguna campaña de muestreo que los Comerciantes que ofrecen productos o servicios a través de la APP pudieran organizar e implementar. Si bien Goind hace todo lo posible para garantizar la legalidad de las actividades de los Comerciantes y estos se comprometen a respetar la ley al utilizar la APP, Goind no puede revisar el contenido de los pedidos y/o cualquier campaña de muestreo organizada por los Comerciantes en su condición de profesionales/empresas independientes.
6.Política sobre la entrega de artículos restringidos
6.1. Política general
Esta sección presenta una lista no exhaustiva de ejemplos de artículos que pueden estar legalmente limitados o restringidos en ciertos países y/o ciudades en los que opera la APP, dependiendo de la legislación local:
6.2. Consideraciones específicas sobre las compras de alcohol
Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:
Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años
Los Usuarios que acepten estos Términos y Condiciones podrán ver y realizar pedidos que impliquen la compra y/o entrega de productos alcohólicos a través de la APP de Goind. Al realizar el pedido, el Usuario manifiesta que tiene la edad prevista y permitida según la ley aplicable en el territorio en el que se hace el pedido.
En cualquier caso, Goind se reserva el derecho de no procesar/entregar ningún pedido incluyendo alcohol a aquellos destinatarios que no puedan demostrar ser el Usuario identificado en la APP de Goind, así como tener la edad legal u otras restricciones previstas por la legislación aplicable en el territorio en el que el Usuario hace el pedido. Como consecuencia de lo anterior, el Usuario pagará el precio íntegro del producto y los costes asociados por la realización y cancelación del pedido.
En aquellas ciudades donde la venta y/o entrega de productos alcohólicos esté restringida en determinadas franjas horarias, el Usuario deberá respetar las reglas de buen uso de la APP, y en consecuencia, abstenerse de realizar pedidos en dichas franjas horarias, según lo determine la legislación aplicable.
En cualquier caso, Goind se reserva el derecho de negarse a procesar/entregar un pedido que incluya alcohol fuera del horario permitido. Como consecuencia de lo anterior, el Usuario pagará el precio total del producto y los costes asociados por la realización y cancelación del pedido.
En caso de que el Usuario transfiera su cuenta de Goind a menores de edad o a personas que, por sus circunstancias, puedan encontrarse en situaciones que requieran una protección especial, Goind se reserva el derecho de iniciar todas las acciones civiles o penales para proteger los derechos de las personas más vulnerables. En este sentido, Goind se compromete a utilizar todos los medios materiales y humanos para controlar este tipo de fraude, pero en ningún caso será responsable de la transferencia ilegal de una cuenta a una persona que no haya aceptado expresamente estos Términos y Condiciones.
Goind recomienda un consumo moderado y responsable de productos alcohólicos.
6.3. Consideraciones específicas aplicables a productos farmacéuticos
Goind no realiza ni intermedia en la venta o publicidad de medicamentos para uso humano a través de la APP en los países y/o ciudades donde esto no esté permitido por la ley, en cumplimiento de la normativa aplicable en materia de venta al por menor de medicamentos para uso humano.
En los países y/o ciudades donde ello no esté permitido por la ley, los Usuarios no podrán realizar pedidos de medicamentos a través de la APP, ni siquiera a través del modo "Anything". En caso de que el usuario realice un pedido de medicamentos sujeto a una prohibición de intermediación, entrega y/o venta telemática, la APP denegará el pedido de acuerdo con la legislación aplicable en materia de venta al por menor de medicamentos para uso humano.
En los países y/o ciudades donde la intermediación, entrega y/o venta telemática de medicamentos no esté permitida por ley, Goind sólo celebrará acuerdos comerciales con farmacias para intermediar productos de parafarmacia, belleza y/o cuidado personal, de acuerdo con la legislación aplicable.
En los países y/o ciudades donde se permita la intermediación, entrega y/o venta telemática de medicamentos, los Usuarios podrán realizar el pedido de este tipo de productos.
En los países donde el pedido de medicamentos (medicamentos de venta libre y/o recetados) a través de Goind esté legalmente permitido, Goind no venderá ni anunciará medicamentos para uso humano a través de la APP, de acuerdo con sus políticas comerciales. Los Mandatarios serán agentes de los Usuarios que hagan pedidos para la recolección de medicamentos sin receta para uso humano a través de la APP.
En estos casos, Goind garantizará a los Usuarios la disponibilidad y el asesoramiento de un farmacéutico antes de solicitar el medicamento, a través de llamadas telefónicas o mensajes. El Usuario, en caso de duda, podrá consultar al farmacéutico que va a dispensar el producto para asegurarse de que éste pueda entregar el medicamento solicitado a través de la APP.
En cualquier caso, Goind no asumirá ninguna responsabilidad por el uso por parte de los Usuarios de los productos solicitados en la sección de Farmacia ni será responsable de las cantidades y/o estado de los productos dispensados por las farmacias.
Además, la APP podrá facilitar a la farmacia que dispensa el medicamento el nombre de usuario y su número de teléfono, para poder responder a las preguntas del Usuario. Dicha divulgación de datos estará sujeta en cualquier caso a la autorización expresa e inequívoca del Usuario de acuerdo con la legislación de protección de datos personales aplicable.
7. Moderación y/o modificación del contenido
No obstante lo anterior, Goind se reserva el derecho a restringir total o parcialmente el acceso de determinados Usuarios a la APP, así como a cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinados tipos de contenidos, utilizando herramientas tecnológicas adecuadas, si tiene conocimiento, o existen indicios para suponer que la actividad o la información almacenada es ilícita o lesiva de los derechos o bienes de un tercero. Además, Goind no tolerará la publicación de lenguaje abusivo o actitudes abusivas hacia Goind, sus empleados, los Comerciantes, los Mandatarios o cualquier otra parte relacionada con el contenido publicado en la APP.
En este sentido, Goind podrá establecer los filtros que sean necesarios para evitar que el servicio sea utilizado para subir a Internet contenidos ilícitos o perjudiciales. Cualquier Usuario y/o tercero podrá ponerse en contacto con Goind a través de la Sección de Ayuda de la APP para notificar la presencia de contenidos ilícitos en la APP. Goind examinará cuidadosamente toda notificación al respecto, siempre que incluya una explicación suficientemente fundada de las razones por las que se alega que el contenido es ilegal, su descripción e indicaciones claras que permitan a Goind identificar el contenido cuestionado y dónde está alojado. En consecuencia, Goind hará sus mejores esfuerzos para investigar el contenido denunciado y tomar las medidas apropiadas para su eliminación si se determina que es ilegal.
Goind se reserva el derecho de determinar los algoritmos y parámetros relativos al ranking de los Comerciantes (restaurantes y/o tiendas) y a los productos que aparecen en la Plataforma, así como a modificarlos o actualizarlos. El Usuario reconoce y acepta que dicho ranking puede depender de múltiples factores y métricas, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, la proximidad y accesibilidad de la tienda, las reseñas previas, así como cualquier acuerdo alcanzado por Goind con los Comerciantes o distribuidores de los productos relacionados con su posicionamiento y visibilidad.
8. Geolocalización
Goind podrá recopilar, utilizar y compartir datos de ubicación exacta, incluida la ubicación geográfica en tiempo real del ordenador o dispositivo móvil del Usuario, siempre que éste así lo autorice. Dicha ubicación podrá ser recopilada y utilizada por Goind para mostrar a los Usuarios la ubicación del punto de origen y/o destino de un pedido. En este sentido, los Usuarios consienten expresamente que sus datos de geolocalización sean compartidos con cualquier Comerciante y Mandatario para llevar a cabo con éxito los pedidos solicitados en un momento determinado. Los Usuarios podrán optar por desactivar la geolocalización en sus dispositivos según lo dispuesto en la Política de privacidad de datos.