De acuerdo con la naturaleza del servicio de intermediación ofrecido por Goind, el Usuario es consciente de que, una vez que un Mandatario y un Comerciante han aceptado voluntariamente un pedido, se considera que la ejecución del mandato ha comenzado y, por lo tanto, el Usuario ya no tendrá derecho a retirar la solicitud de servicio de forma gratuita. Una vez que el Usuario cancelado los pedidos, los productos no serán entregados. Todo ello sin perjuicio del derecho de devolución y/o desistimiento que pudiera corresponderle al Usuario en virtud de las leyes aplicables, referidas en el apartado 3 siguiente.
El coste de cancelación podrá depender de los siguientes factores:
El coste total de la cancelación será notificado al Usuario al pulsar el botón "Cancelar" de la APP, teniendo en cuenta los factores descritos anteriormente.
Goind se reserva el derecho de cancelar un pedido sin que tenga que alegar ninguna justa causa. Goind notificará al Usuario de dicha cancelación y, en caso de cancelación sin justa causa, se liberará la cantidad retenida en la cuenta y/o tarjeta de crédito del Usuario.
Si un Usuario desea devolver un producto no perecedero o realizar una reclamación sobre la prestación de un servicio, el Comerciante que vendió dicho producto será el único responsable de la aceptación y/o rechazo de dicha devolución, de acuerdo con sus propias políticas internas y la legislación aplicable. Por lo tanto, la devolución de un producto no perecedero estará sujeta a la política de devoluciones del Comerciante y la decisión sobre si una devolución es procedente dependerá del Comerciante que corresponda. Del mismo modo, el Comerciante decidirá cómo realizar el reembolso (en efectivo, por tarjeta de crédito, vale de la tienda, etc.) siguiendo su propia política de devolución.
Goind no será responsable de dicha devolución ni de que la Política de devoluciones del Comerciante cumpla con las leyes aplicables. Todo ello sin perjuicio de la facultad de Goind para actuar como intermediario entre el Usuario y el Comerciante en la tramitación de la reclamación. El Usuario deberá notificar a Goind de las soluciones proporcionadas por el Comerciante en caso de una disputa.
Asimismo, ciertos Comerciantes pueden no tener locales abiertos al público, en dichas circunstancias los Usuarios no podrán acceder a ellos con el fin de realizar cualquier reclamo o devolución. En tales casos, los Usuarios deberán ponerse en contacto con el servicio de asistencia al Usuario de Goind para obtener la ayuda y el soporte necesarios utilizando los canales disponibles en la APP.
El Usuario deberá comprobar los productos no perecederos entregados por el Mandatario en la dirección de entrega en el momento de la entrega. En consecuencia, el Usuario será responsable de comprobar que el servicio prestado y/o los productos entregados son adecuados, así como, si fuera el caso, de recoger pruebas suficientes para demostrar lo contrario. Si un Usuario deseare solicitar la devolución de un producto no perecedero, deberá aportar una fotografía de todo el pedido, junto con una lista de los productos incorrectos o no entregados, así como toda otra prueba de la insuficiencia del producto solicitado. En cualquier caso, la decisión sobre si la devolución es procedente, le corresponderá al Comerciante, y no a Goind.
Goind dispone de servicios de asistencia vía email en la APP, en relación con los servicios ofrecidos. Los Usuarios podrán solicitar vía email de reclamación mencionados anteriormente a través del Servicio de Asistencia al Usuario de Goind. El correo electrónico del Usuario deberá especificar la ubicación exacta desde la que se realiza la solicitud, la que deberá coincidir con la del lugar donde se lleva a cabo el servicio. En caso de duda, la reclamación deberá hacerse en este último lugar.